Jubilados de Pdvsa denuncian estafas en venta de petros

Jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), residentes en Cabimas, denuncian que, a través de redes sociales como Instagram, Facebook y telegran, se ofrecen servicios de compra de criptomonedas que resultan ser un fraude.

Los ex trabajadores de la compañía venezolana reciben sus pagos en este activo y buscan en las mencionadas plataformas vías para vender, por el precio en bolívares, dichas monedas virtuales.

En un trabajo especial realizado por El Pitazo, se consultó a las víctimas de estas estafas su situación, estos jubilados denunciaron que “a través de publicidad llegan a estas empresas que compran petros, pero cuando transferimos la criptomoneda no recibimos el dinero”, denunció José Gómez, jubilado de Pdvsa que reside en la ciudad zuliana.

“No caigan en esa trampa al ofrecerles comprar sus petros, es una estafa, la contacté por Telegram y ahí se ofreció a comprarme a una tasa más alta de lo que me ofrecía la página de subasta. Alerten a sus familiares, amigos y allegados, para que no sean víctimas de esta organización”, precisó Gómez.

Recomiendan el uso de canales oficiales 

Por otro lado, la Brigada Contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mantiene publicaciones desde el año 2020 para advertir a la ciudadanía sobre estafas a través del sistema patria, reseño el Pitazo.

Uno de los modus operandi que identificó el mencionado organismo son los falsos gestores, ya que los jubilados por desconocimiento en el manejo de la plataforma buscaban a gestores o personas para la creación de usuarios y manejo de transacciones.

Ante esto, las autoridades hacen extensivo el llamado a los beneficiados de esta criptomoneda a que usen “los canales oficiales” y así, no les den entrada a los estafadores al momento de cambiar sus activos virtuales.

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...