Jerrel Lloyd Kenemore inicia huelga de hambre en la DGCIM

Jerrel Lloyd Kenemore, preso político estadounidense, inició una huelga de hambre en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), donde se encuentra detenido desde abril de este año en reclamo a las torturas y tratos crueles a los que son sometidos los detenidos en ese lugar.

La información fue confirmada por la abogada Tamara Suju en su cuenta Twitter.

Jerrel Lloyd Kenemore, de 52 años, fue detenido junto con su novia venezolana a mediados de marzo de este año en Táchira cuando intentaron ingresar al país desde Colombia, nación donde residían desde hace un año, para reestablecerse.

Los funcionarios migratorios detuvieron al informático argumentando que llevaba tres computadoras y venía acompañado de un capitán de la Armada.

Kenemore fue acusado de asociación para delinquir y conspiración, delitos punibles con hasta 16 años de cárcel. Su novia también está detenida.

«Jerrel es un buen hombre estadounidense y cristiano», expresó Jeana Kenemore Tillery, hermana del detenido, en una entrevista telefónica a la agencia de noticias AP. «Todo lo que quería hacer era estar con la mujer que amaba. Sus hermanas, hijos y nietos lo extrañan mucho y solo lo queremos en casa»

El informático es el segundo detenido que se somete a una huelga de hambre en la DGCIM este año. Ya que el teniente coronel Igbert Marín Chaparro inició la suya hace 11 días para exigir que se le respeten sus derechos mínimos, su traslado a otro centro de reclusión y la liberación de todos los presos políticos en el país.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...