Inician vacunación bovina en contra de la fiebre aftosa en San Francisco

Promoviendo el desarrollo del sector agropecuario del municipio San Francisco, en mancomunidad con La Gobernación del Zulia, se realizó una jornada de vacunación bovina en contra de la fiebre aftosa, en el sector Las Margaritas de la parroquia Los Cortijos, específicamente en la finca La Fortuna.

El alcalde Gustavo Fernández manifestó que esta es la primera fase de este programa de vacunación bovina, en dónde se aplicaron unas 100 dosis, pero se espera vacunar a un total de 850 animales, beneficiando a unos 60 productores entre las parroquias Los Cortijos y Marcial Hernández. “Con esta jornada promovemos el desarrollo agropecuario en San Francisco, a pesar de las limitaciones de recursos económicos, sin embargo, seguimos avanzando en nuestra gestión”, indicó Fernández.

Por su parte, Claudio Pizourno, secretario de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación del Zulia, aseguró que este programa de vacunación se maneja a nivel nacional, bajo la supervisión del Ministerio que es el órgano rector de este tipo de jornadas. “vamos a subsidiar el costo de la vacuna en conjunto con la alcaldía, beneficiando a pequeños y medianos productores con el fin de erradicar la fiebre aftosa del ganado no solamente bovino, ya que también hay otros animales que se ven perjudicados”, resaltó Pizourno.

Yaritza Bracho, Gerente de Desarrollo Económico de la alcaldía de San Francisco, informó que este trabajo también se viene desarrollando con la participación de la Universidad del Zulia a través del Decanato de Agronomía, con el aporte de investigadores expertos en el área vegetal y animal, todo esto con el fin de mejorar y apoyar la producción agropecuaria en el municipio”, destacó Bracho.

Se espera que el programa de vacunación bovina se extienda para el próximo año 2023, una vez que el Gobierno Nacional amplie el número de dosis a distribuir que cada región del país.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...