Incautan 12 kilos de cocaína en paquete de encomiendas en Zulia

Militares incautaron 12 kilos de cocaína que eran transportados en un vehículo perteneciente a una empresa de encomiendas en el estado Zulia, informó este martes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El funcionario explicó, en su cuenta de Twitter, que en la operación fueron detenidas dos personas, que intentaron introducir la droga en el país en paquetes «impregnados en cera de velas».

El superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas, informó el pasado 3 de diciembre que en lo que va de año han sido detenidas un total de 8.830 personas por tráfico de drogas.

«Tenemos un reporte aproximado de unos 40, 45 procedimientos diarios en el país en materia de microtráfico, e igualmente la cantidad de 41.604 kilos de drogas ilícitas incautadas en lo que va de año y un total de 8.830 detenidos, esto es en el año 2022», puntualizó.

Apuntó que los estados que ocupan los primeros lugares en cuanto a delitos por drogas son Zulia, Falcón, Bolívar y Táchira y aseguró, además, que en estas entidades y en todo el territorio mantienen la lucha contra los líderes negativos locales y el microtráfico que promueven algunos.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...