Hispanos son detenidos por tráfico de cocaína y fentanilo en Nueva York

Seis personas, incluyendo varias hispanas, fueron arrestadas por presuntamente vender fentanilo y cocaína, como resultado de una investigación a largo plazo en el condado Rockland de Nueva York.

Los detenidos fueron identificados como Justin Nichols (21), Félix Del Rosario (29), Duane Thomas (45), Diamond Roldán (23), Manuel Molina Orellana (45) y Luis Mazariego Martínez (25).

El fiscal de distrito, Thomas E. Walsh, anunció los arrestos luego de una investigación a largo plazo sobre las ventas de narcóticos en las calles de la ciudad Haverstraw y la aldea Spring Valley. El grupo de trabajo estuvo compuesto por oficiales de varias agencias de policía del condado e investigadores de la fiscalía.

La misión del grupo de trabajo es recopilar información relacionada con narcóticos de los departamentos de policía, actuar según los consejos de la comunidad y utilizar diversas técnicas para detener a los traficantes de drogas, agregó Walsh.

“El flagelo del fentanilo y otras drogas mortales no será tolerado en el condado Rockland”, dijo el fiscal, citado por Daily Voice. El fentanilo es un opioide sintético que es de 50 a 100 veces más fuerte que la morfina.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Hace dos semanas dos hombres residentes de California -uno de ellos latino- fueron arrestados con un alijo de 32,000 pastillas mortales de fentanilo por un valor de $1 millón de dólares dentro de un hotel del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

En octubre un grupo de trabajo de la DEA en Manhattan encontró 15,000 pastillas de fentanilo empacadas en dos bolsas negras dentro de una caja de Lego en la parte trasera de un automóvil alquilado. Las drogas halladas procedían de México, dijeron las autoridades.

“El fentanilo es la amenaza más importante para nuestra salud pública y nuestra seguridad pública”, dijo entonces el agente especial de la DEA, Frank Tarentino. “Es veneno… Esto es sólo la punta del iceberg. Cada día tenemos más convulsiones. En la ciudad de Nueva York hay una sobredosis de drogas cada tres horas. A nivel nacional es cada cinco minutos, 295 al día”.

Este año las autoridades municipales de Nueva York lanzaron una polémica campaña en el transporte público con “consejos” para consumir fentanilo “de manera segura”, que algunos calificaron de contraproducente e irresponsable.

 

 

 

 

Con información de El Diario

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...