Hasta 4 días podría tardar en extinguirse el incendio de Bravo Petroleum en Barranquilla

El teniente César Fonseca, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, manifestó en la mañana de este miércoles que el incendio que se registra desde la madrugada en la empresa Bravo Petroleum, ubicada en zona industrial, en el norte de la ciudad, podría extinguirse en unos 3 o 4 días.

Esto, según el oficial, en razón de que se debe esperar a que se queme la totalidad del combustible en un tanque de almacenamiento.

Hacia las 4.20 de la mañana se reportó la emergencia en la compañía que hace parte del Grupo Empresarial Bravo, dedicado al almacenamiento y transporte fluvial de combustible.

Uno de los tanques de almacenamiento de hidrocarburos, apostado frente al río Magdalena, estalló y quedó envuelto en llamas.

Frente al hecho, el jefe del Cuerpo de Bomberos confirmó el deceso del sargento Javier Solano Ruiz, uno de los miembros del organismo de rescate que llegó a atender la emergencia en las nueve máquinas desplazadas hasta la zona.

“Se presenta un incendio de grandes proporciones en uno de los tanques de almacenamiento de combustible de la empresa, los cuales guardan grandes cantidades. En la ciudad hay un hongo grandísimo de humo por la reacción del fuego. Tuvimos un sargento de bomberos que falleció”, manifestó Fonseca.

Este también precisó que la Armada Nacional, desde la zona del río, apoya en el enfriamiento de otros tanques que están junto al foco del incendio para evitar que se lleguen a extender las llamas.

Es preciso señalar que en el lugar se almacena combustible de automóviles y de avión.

Por otro lado, la compañía Bravo Petroleum indicó que un equipo de la empresa se traslada desde los Estados Unidos para determinar las causas del incendio.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...