Gustavo Fernández conversó sobre un año de obras y soluciones para San Francisco

El alcalde Gustavo Fernández, acompañado de todo su equipo de gobierno municipal, destacó los logros obtenidos al cumplirse un año de su gestión al frente de la Alcaldía de San Francisco, durante una edición especial del programa «Gobernamos Para El Bien», desde la emblemática Plaza Rafael Urdaneta frente a la Iglesia del Padre Vílchez.

El burgomaestre sureño contó con la compañía de un destacado panel de comunicadores sociales de la región: Lucía Urdaneta, corresponsal de Globovisión; Laura Salazar, destacada periodista de Éxitos y Unión Radio; Henry Ramírez, director del portal informativo «Noticia al Minuto»; y Rogelio Suárez, conductor del programa «De Primera Mano» en el Canal 11 del Zulia, quienes analizaron detalladamente los objetivos alcanzados en este primer año de gestión y las metas propuestas para San Francisco en el próximo año 2023.

El alcalde destacó «estoy satisfecho por lo que hemos logrado, somos un gran equipo que trabaja diariamente por un San Francisco en desarrollo y progreso». Durante el programa se mostraron los resultados obtenidos por las distintas dependencias que conforman la alcaldía sureña, realizando especial énfasis en el ámbito de la salud, vialidad, recolección de desechos y gas.

En el tema de la recolección de desechos y la importante labor de IMASUR, se contabilizaron 263 mil 335 toneladas recogidas en las siete parroquias del municipio, obteniendo la cifra de 836 toneladas diarias, para así beneficiar a un total de 520 mil sanfranciscanos. Estas cifras son de suma importancia, ya que la alcaldía solo cuenta con nueve camiones compactadores y son necesarios 20 camiones para la correcta recolección de desechos en todo el municipio.

En el apartado de vialidad, el alcalde destacó los trabajos de la Gerencia de Operaciones y la Gerencia de Infraestructura para la recuperación de las principales vías que conectan al municipio y el importante apoyo del gobernador Manuel Rosales a través del convenio interinstitucional, comenzando por la Avenida 5, la calle 158, la Avenida 10 de Sierra Maestra, el corredor vial Betulio González, el corredor vial de la 200 en la parroquia José Domingo Rus y la Vía a Perijá, donde actualmente se realiza un asfaltado de 14 kilómetros, logrando así beneficiar a las parroquias Los Cortijos, José Domingo Rus, Domitila Flores y Marcial Hernández. El alcalde destacó la puesta en marcha del Plan de Recuperación Vial 2022-2023 de San Francisco, para continuar los avances en todo el municipio.

El ámbito de la salud, que en el municipio se encontraba en completo abandono, ahora se recupera gracias a la importante labor de IMSASUR con el programa bandera «En Buenas Manos», 289 habitantes de las siete parroquias se han visto beneficiados a través de cirugías de hernias inguinales, abdominales, umbilicales y eventraciones. También se debe destacar el acompañamiento del programa «Estoy Contigo» realizado por la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, ambos programas conforman un servicio pre y post operatorio único en todo el territorio nacional. A través del convenio interinstitucional con la Gobernación del Zulia se han reacondicionado el ambulatorio Pedro Iturbe, el Materno Infantil de San Francisco y próximo a ser reinaugurado el ambulatorio urbano tipo 3 conocido como el “Hospitalito de Betulio”.

Durante el primer año de gestión, se realizó un trabajo preventivo a través de la Gerencia de Infraestructura y la Gerencia de Operaciones para la limpieza de las siete cañadas del municipio, enmarcado en el exitoso «Plan Paraguas», dentro del cual fueron saneados 17 kilómetros de cañadas para beneficio de 410 mil habitantes sureños. A través de IMPGAS se realizó la rehabilitación de redes de gas en las parroquias del municipio beneficiando un total de dos mil 886 viviendas, y el programa de gasificación en las escuelas del municipio benefició a mil 800 estudiantes.

Para solventar la problemática del servicio de agua en el municipio, el Alcalde, a través de la Dirección de Agua de San Francisco, reactivó tres pozos en la parroquia Los Cortijos, uno en Marcial Hernández y uno en la parroquia San Francisco. Es importante destacar que a través del Consejo Federal de Gobierno y el trabajo mancomunado con Hidrolago, se logró la reactivación de dos pozos en Planta B, para beneficio de los vecinos de la parroquia José Domingo Rus.

Un año de exitosa gestión para el alcalde Gustavo Fernández y todo su equipo de gobierno, a pesar de los distintos obstáculos enfrentados, San Francisco ha logrado renacer en un municipio con desarrollo integral y prosperidad económica gracias a la importante gestión del alcalde sureño, con miras hacia un 2023 en el que San Francisco tiene mucho más futuro, que pasado.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...