Guaidó: “Reconocemos a la institucionalidad de Perú que ha actuado hoy ante a una afrenta a la democracia”

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ratificó este miércoles su firme defensa a la democracia en la región frente a los hechos ocurridos en Perú.

“Reconocemos a la institucionalidad de Perú que ha actuado hoy ante a una afrenta a la democracia”, dijo Guaidó en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

Este miércoles Pedro Castillo, quien ejercía labores de presidente de la República rompió el orden constitucional al intentar disolver el Congreso. No obstante, la justicia actuó conforme a la Constitución y el presidente quedó destituido de su cargo.

Después de la destitución de Pedro Castillo por intentar un golpe de Estado al disolver el Congreso, la vicepresidente de Perú, Dina Boluarte, fue designada como nueva mandataria de ese país, de acuerdo al orden constitucional.

“En Venezuela hemos sido testigos del secuestro de las instituciones. Sabemos que la separación e independencia de poderes son el mejor antídoto contra cualquier deriva autoritaria”, concluyó Guaidó.

 

 

 

 

Con información de CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...