Guaidó asegura que interinato evita que se reconozca el gobierno de Maduro como legitimo

Juan Guaidó consideró este miércoles que sería «vital» mantener el «gobierno interino» para impedir que se reconozca internacionalmente “al dictador”, haciendo alusión a Nicolás Maduro, quien no es reconocido como presidente de Venezuela por algunos países.

«Me mantengo firme y creo que vamos a lograr preservar el artículo 233 por el cual se sustenta la presidencia encargada, que para nosotros es central. Sería vital para impedir que se reconozca al dictador», expresó el líder opositor en una entrevista para el diario El Mundo de España.

La oposición de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 se encuentra en pleno proceso de discusión sobre una eventual disolución del «gobierno interino» que Guaidó encabeza desde 2019, cuando lo proclamaron presidente encargado, reconocido entonces por más de 50 países.

«Luego de cuatro años, la mayoría parlamentaria no nos está acompañando. Obviamente aquí estoy, arriesgando mi vida. Yo lo que espero es lealtad a la Constitución, a la lucha, a los mártires, a los que se han sacrificado, a los presos políticos, al rescate de la democracia de nuevo, y enfrentarse a una dictadura como la de Maduro es un deber», dijo el opositor.

Igualmente, el político reconoce que Maduro realizó «una intensa campaña de blanqueamiento de su dictadura, eso sí, de una pésima manera. Es un error la aproximación ideológica o económica a Maduro porque va en detrimento de los derechos fundamentales».

«Eso no solo es un error, también es criminal con más de siete millones de emigrantes, con presos políticos a quienes violan sus derechos humanos y con un régimen al que señalan por crímenes de lesa humanidad», sentenció.

Juan Guaidó aseveró también que las acusaciones de corrupción durante su liderazgo forman parte «de la estrategia de propaganda de la dictadura».

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...