Gremio educativo aboga por ajustar salarios y garantizar atención médica

La profesora y coordinadora de la Unidad Democrática del Sector Educativo -UDSE- y de la Red de Pedagogía de Venezuela, Ofelia Rivera, considera que el balance del sector en este 2022 es negativo debido a las problemáticas que enfrenta el gremio.

«Debería haber un programa de alimentación que funcionara, deberían estar los útiles escolares, los uniformes, la garantía de un transporte», dijo en una entrevista a Unión Radio.

Rivera opina que se deben establecer nuevas medidas que permitan reducir las carencias que sufren los maestros y estudiantes en el país y así garantizar un mejor sistema educativo en 2023.

En cuanto a los planteles: «¿Qué tendría que en infraestructura garantizarse? Lo mínimo, el funcionamiento de los baños, el agua y el Internet en todos los 28 mil planteles que existen en el país (…) revisar el programa de alimentación y hacer un programa nacional de garantía de permanencia escolar,» aseguró.

La docente abogó por acondicionar los salarios del gremio de acuerdo a la canasta alimentaria y garantizar la atención médica de los pioneros de la educación.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...