Gobierno meterá la lupa a las cuentas de venezolanos que cambien criptomonedas

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) busca definir mecanismos para supervisar el tiempo real operaciones bancarias. A propósito de ello realizó una reunión con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Estas reuniones forman parte de las inspecciones que realiza el ente regulador en la Banca nacional. A través de su cuenta Twitter el ente regulador señaló que busca «combatir las prácticas irregulares que atentan contra nuestra moneda y la estabilidad del mercado cambiario»

La incorporación de la Sunacrip al proceso de inspección pone en evidencia el impacto de la utilización de pasarelas de pago de criptomonedas para realizar operaciones cambiarias. Esto motivado a que en el mercado se utiliza diversas plataformas para realizar transacciones con moneda extranjera.

A propósito de estas acciones, la SUDEBAN desplegó desde el viernes 16 de diciembre un operativo de fiscalización en la banca pública y privada. El objetivo de estas jornadas es “evitar las distorsiones” en el precio del dólar en la economía nacional.

 

 

¿Qué se puede argumentar en las entidades bancarias en el supuesto hecho de que tu cuenta sea suspendida o investigada?

La firma Legalrocks compartió en su blog un documento contentivo de opinión legal que puede ser utilizada a manera de orientación sobre argumentos legales que se pueden explanar para justificar las operaciones con criptomonedas ante las entidades bancarias en Venezuela. Entendiendo de que, cada caso en particular será distinto y responderá a las inquietudes del banco y su departamento legal.

Con información de Venezuela News.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...