Gaita «San Francisco tierra hermosa» gana el festival «Una Gaita Para San Francisco»

Una noche gaitera para recordar, engalanada con un talento infinito por parte de intérpretes y músicos, se vivió desde el ateneo Juan de Dios Martínez con el festival Una Gaita Para San Francisco en homenaje a Ramón Rincón.

El coloso cultural del municipio sureño sirvió de escenario para proclamar ganadora a la gaita San Francisco tierra hermosa, de la pluma de Eri Quiroz y Néstor Soto, con la interpretación de Reynier Villasmil como solista.

En el renglón internacional la gaita ganadora fue El viejo rancho, del compositor Alí Fuenmayor y la interpretación solista de Wilfredo Delgado.

Este festival gaitero fue el único realizado en el país este año. El jurado, conformado por personalidades de los medios y la gaita, evaluó los 13 temas finalistas, diez nacionales y tres composiciones de gaiteros que hacen vida fuera de nuestro país.

En esta edición 2022 del festival se rindió homenaje a un prolífico cultor gaitero como lo fue Ramón Rincón Duque, destacado compositor durante la era dorada de los Zagalines del Padre Vílchez, quien a través de sus gaitas vio nacer a grandes intérpretes como Daniel Méndez, Enrique Quiroz, Luis Germán Briceño, Magda Guerra, entre otros.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...