Francia cumple y estará en la final del Mundial

La jerarquía francesa pesó más que la inexperiencia marroquí, en el estadio Al Bayt, cuando “les blues” vencieron 2-0 Marruecos y se metieron en la final de Qatar 2022, en la que enfrentarán a Argentina, a disputarse este domingo 18 de diciembre.

Para Francia el encuentro no fue sencillo, Marruecos se plantó en cancha con el esquema habitual y la idea que los hizo conseguir el pase a las semifinales, pero, la contundencia de los actuales campeones del mundo salió a relucir sin retraso y a los 5 minutos Theo Hernández abrió el marcador con un lindo gol de tijera.

Así finalizó la primera parte, con gol de Francia y sin muchos momentos destacables para Marruecos; sin embargo, el segundo tiempo resultó ser más parejo en la cancha.

Marruecos salió a matar y morir; la idea era empatar atacando con todo arriesgándose a un contraataque francés, que podía liquidar fácilmente Mbappé. A pesar de la intensidad marroquí, el arco se mantuvo en cero y, en una ocasión aislada en contraataque, Randal Kolo Muani anotó el 2-0 definitorio.

Francia enfrentará a Argentina este domingo 18 de diciembre en el estadio Lusail de Doha, este choque, recuerda el encuentro de los octavos de final de Rusia 2018 en el que Francia se impuso 4-3 en los 90 minutos.

Por otro lado, Croacia y Marruecos disputarán el encuentro por el tercer y cuarto lugar un día antes de la final, el sábado 17 de diciembre a las 11.00 de la mañana hora local venezolana.

 

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...