FIFA alista Mundial en Norteamérica con $ 11.000 millones de presupuesto

Con la Copa del Mundo número 22 terminada, la FIFA ya se alista para darle entrada a la nueva edición de la cita mundialista, esta vez, con algunos condimentos extra que crean polémica en algunos expertos y que gustan en otros sectores de la fanaticada.

La cita tendrá lugar en 3 países: México, Canadá y Estados Unidos. Esta edición tendrá la particularidad de ser el primer Mundial en jugarse con 48 equipos; este cambio, será el quinto en cuanto al formato de competición; hasta 1930 se jugó con 13 equipos, luego pasó a los 16 hasta 1978, ampliados hasta 24 hasta 1994 y, por último, los 32 desde esa edición.

Aún se espera la definición del formato de clasificación y fase de grupos; por ahora, se conoce que por confederaciones se ampliarán los cupos. África y Asia tendrán 9 plazas, Europa tendrá 16 cupos, Sudamérica 6 y Concacaf 6.

Los 2 cupos restantes se disputarán vía repechaje, repartiendo 4 plazas en las distintas confederaciones.

Otra consecuencia del cambio de formato será un aumento de los ingresos de la FIFA, cuya gran parte de beneficios proceden de la organización del Mundial.

La instancia acaba de anunciar una previsión de presupuestos récord de 11.000 millones de dólares durante el próximo ciclo 2023-2026, por los 7.500 millones en una Copa del Mundo con 32 equipos.

 

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...