Fedeagro considera que regulación de precios sería un retroceso

Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, calificó como un retroceso la aparente regulación de precios de 42 alimentos por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

El 30 de noviembre, la Sundde, ente adscrito al Ministerio de Comercio Nacional, publicó una lista de 42 rubros alimenticios que serían regulados, bajo el esquema de control que denominó “precios máximos”.

Sin embargo, aunque las imágenes con la lista de los precios circulan por diversos medios de comunicación, la Sundde eliminó las publicaciones al respecto, como lo explicó El Nacional. El organismo no ha confirmado si se establecerán los precios que publicó o si la medida se echó para atrás.

Según las publicaciones originales, los nuevos precios máximos se acordaron en las mesas de diálogo con el sector productivo agroalimentario.

Sin embargo, el presidente de Fedeagro resaltó que el precio de los alimentos los debe fijar la oferta y la demanda y no establecerlo un organismo.

Fantinel enfatizó que el libre mercado y la competencia leal dan paso a precios accesibles y ajustados al poder adquisitivo de la ciudadanía.

«Es perjudicial no solo para el sector primario vegetal, sino también para el industrial y el comercio venezolano formal», dijo en Unión Radio, según reseña VPI.

Y advirtió del impacto que la regulación podría tener incluso en los primeros eslabones de la cadena de producción y consumo.

«Posiblemente vaya afectar de cara a la siembras que podamos tener y cosechas que no nos compran la misma cantidad de materia primas porque el consumo va a bajar, porque van a salir posiblemente del mercado productos venezolanos», finalizó.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...