Equipo de la alcaldía de Zea y Fundación Meals4Hope trabajando en función de las familias afectadas

Carolina Jaimes, Primera Dama del municipio, destacó el trabajo que se viene coordinando a través de todas las direcciones que comprenden la alcaldía con diferentes instituciones gubernamentales del gobierno regional, así como ONG, Iglesia y   Fundaciones como Meals4Hope quienes de manera articulada se han abocado a esta emergencia que se presentó en el municipio.

Jaimes afirmó que desde el primer día de la tragedia el alcalde Víctor Bustamante giró instrucciones para que todos los funcionarios públicos se abocaron a brindar   la atención oportuna a todas las familias afectadas.

“Este trabajo continuará en las próximas semanas, tenemos un compromiso con el pueblo zedeño, vamos a continuar al lado de todos sus habitantes”.

Por su parte Mercedes Romero, directora de la Fundación Meals4Hope, aseveró que la institución a la cual ella representa ha estado presente apoyando a los vecinos de estas comunidades entregando agua potable y llegando directamente a las familias para hacer entrega de pastillas de potabilización del agua.

“De igual manera estamos entregando suplementos nutricionales y revisando el estado de salud y psicológico de los niños, así mismo asesorando a las familias para que reciban una oportuna atención integral”.

Agregó que “se está realizando un trabajo articulado con el Consejo de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes para visualizar el nivel de afectación de tal forma que nos permita tener un diagnóstico del nivel de afectación de estas familias”.

Romero dijo además que están realizando una encuesta para crear los mecanismos posibles en ayudas direccionadas a las comunidades afectadas.

Finalmente, agradeció a todas las instituciones que han estado presente, sumando voluntades y uniendo esfuerzos para salir adelante, “estas familias no están solas”.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...