En Francia piden repetir la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y llevan más de 200,000 firmas

Han pasado solo cinco días desde que Argentina se coronó campeón de la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y todavía la afición francesa siente que la selección Albiceleste no ganó de forma honesta.

Ahora han comenzado una petición para que se repita la final del Mundial y ya suma más de 200,000 firmas. “El arbitraje se vendió totalmente, nunca hubo un penalti + falta de MBAPPE en el segundo gol”. ¡Firma y comparte en masa para que se repita el partido!”, es el lema de la campaña que espera conseguir que se repita la final.

La petición alega que al arbitraje del polaco Marciniak estaba manipulado y perjudicó considerablemente a Francia en la jugada del penal de Ousmane Dembelé a Ángel Di María y también sobre una presunta falta a Kylian Mbappé en la segunda jugada del gol de Argentina.

El tercer gol argentino en la final del mundial de Catar ante Francia no debió subir al marcador, ya que varios suplentes albicelestes irrumpieron en el terreno de juego antes de que el balón entrara, afirma este lunes L’Equipe.

Con una imagen congelada del momento como prueba, el diario deportivo francés muestra cómo dos jugadores del banquillo argentino, dominados sin duda por la emoción, entran en el terreno de juego y lo pisan instantes antes de que la pelota enviada por Leo Messi entre en la portería francesa en el minuto 108.

Recuerda que el reglamento de la FIFA estipula claramente que, en caso de que una persona suplementaria esté en el terreno de juego, el gol debe ser invalidado y ha de señalarse un golpe franco en contra del equipo infractor.

El arbitraje del polaco ha sido de los más criticados durante la Copa del Mundo debido a muchas incógnitas y que no utilizó el VAR en la mayoría de jugadas confusas durante la final de la Copa del Mundo. Se espera que la recolecta de firma supere el millón de solicitantes a la repetición de la final.

 

 

 

 

 

Con información de La Opinión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...