Embajada de Canadá reconoció a Marco Ruiz y Virgilio Trujillo con el Premio a los DD HH 2022

La Embajada de Canadá anunció este sábado que reconoció al periodista Marco Ruiz y al fallecido activista indígena Virgilio Trujillo (póstumo) con el Premio 2022 a los Derechos Humanos (DD HH) en reconocimiento a su labor esfuerzos para luchar por los derechos humanos en Venezuela.

Además del periodismo, Ruiz Silvera se ha desempeñado como activista en la defensa de la libertad de prensa y la libertad de expresión. Como parte de ese esfuerzo es el actual secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

«Ha sido considerado un mentor para numerosos periodistas y ha luchado contra la persecución para garantizar que los casos de periodistas desaparecidos o detenidos sean documentados y defendidos», dijo la Embajada de Canadá sobre Ruiz.

Trujillo por su parte, lucho en vida con compromiso por la defensa y protección del territorio frente a la explotación ilegal por parte de grupos armados. Por ese motivo lo asesinaron el pasado 30 de junio de este año.

Este reconocimiento representa un premio honorífico otorgado a individuos y organizaciones en reconocimiento a logros sobresalientes en derechos humanos.

Esta entrega por parte de la Embajada de Canadá es su edición número 12. Tiene el objetivo de resaltar los principios internacionales de los Derechos Humanos como prioridad de la política exterior de Canadá en la relación bilateral con Venezuela.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...