Eliminación del subsidio de gasolina sería «un desastre para el país»

La aparentemente inminencia de la eliminación del subsidio del combustible, ha generado gran preocupación en la ciudadanía.

Aunque el Gobierno no ha ofrecido información oficial al respecto, muchas personas comentan que a partir de enero, las estaciones de servicio subsidiadas pasarían a ser dolarizadas.

De materializarse esta medida, muchas serán las personas que no podrán abastecer sus vehículos al no poder cancelar combustible a precio internacional.

El alto costo de la vida ha consumido lo poco que el régimen paga como salario, especialmente a los trabajadores del sector público, así como a los pensionados.

De esta manera, muchos de los que tienen vehículos se verán obligados a pararlos.

Unildo Vallenilla, quien se encontraba desde muy temprano en una cola para llenar el tanque de su carro, manifestó que de eliminarse el subsidio de la gasolina, “será un gran desastre para el país”, donde los salarios no están dolarizados.

Advierte que la aplicación de esta acción, afectará en gran medida a todos los sectores como alimentos, medicamentos y transporte.

“Todos nos vamos a ver afectados, sobre todo el que gana salario mínimo, porque sabemos que la inflación se comió los sueldos, el más bajo de América. La clase trabajadora que usa su carrito para obtener su sustento, tendrán que guardar sus vehículos, como taxistas que trabajan por su cuenta y no están afiliados a una línea”, expresó Vallenilla.

Por su parte, José Belisario calificó que será “un duro golpe” al venezolano, ya que son muchos los que cobran salario mínimo y al pasar todas las gasolineras a precio internacional, se verán afectados.

En el caso de quienes usan sus carros para trabajar como taxistas, deberán aumentar las tarifas de sus carreritas de manera considerable.

“Si nos está afectando ahorita que todavía está subsidiada, imagínate cuando pase a dolarizada la gasolina. En mi caso, tengo una agencia de festejos y tendría que aumentar todo, ya no podría alquilar más, porque si ahorita muy poco se alquila, cuando aumente el combustible será peor. Eso va a afectar a todo el mundo”, opinó Gustavo Figuera.

Con información de El Clarín.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...