El sector agropecuario de Perú creció un 4,2% entre enero y octubre de 2022

El sector agropecuario de Perú creció en los primeros diez meses de este año un 4,2 % en comparación con el mismo periodo de 2021, tras cerrar el pasado octubre con un aumento del 5,2 %, según informó este lunes el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

A través de un comunicado, la cartera detalló que el avance del sector entre enero y octubre estuvo sustentado por la mayor producción del subsector agrícola y el subsector pecuario, que subieron en 5,4 %y 2,1 %, respectivamente.

En concreto, en ese lapso sobresalió el incremento de la producción de aceituna (+56,6 %), arándano (+33,3 %), maíz amiláceo (+13,5 %) y uva (+13,3 %).

Asimismo, el país registró una escalada en la producción de otros productos agrícolas como la mandarina (11,8 %), el aguacate (+8,4 %), el cacao (+8,0 %) y la patata (+7,4 %).

El pollo, por su parte, creció en 2,3 % entre enero y octubre, mientras que la leche cruda de vaca avanzó en 3,0 % y el porcino en 4,0 %, siempre según el ministerio.

Solo en octubre, el subsector agrícola experimentó un aumento del 7,8 %, impulsado por la mayor producción de algodón rama (+383 %), tomate (+118 %) y orégano (+57,4 %).

También creció la producción de ajo (+32,3 %) y arándano (+25,2 %), entre otros.

Por su parte, el sector pecuario aumentó en octubre en 1,3 % respecto al mismo mes del año pasado, un resultado explicado principalmente por la mayor producción de pollo (+1,1 %), leche cruda de vaca (+2,4 %), pavo de engorde (+17,8 %) y porcino (+1,8 %).

El Midagri destacó en la nota que este crecimiento del sector agropecuario se logró «pese a los impactos del covid-19 y la crisis generalizada por el alza de los insumos agrícolas».

Con información de Agencia EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...