El Presupuesto del 2023 presentado por el gobierno a la AN no tiene ni pies ni cabeza, dice Semtei.

El diputado ante la Asamblea Nacional, Eduardo Semtei, expresó su rechazo ante el presupuesto presentado por la vicepresidencia de la República.
«No podemos votar por un presupuesto como el que presentó la vicepresidencia, porque los presupuestos deben tener exposición de motivos. El presupuesto que presentó la vicepresidencia no dice cuál es la estimación del precio petrolero. Ni cuántos barriles se estiman que se van a exportar. Ni cuál es la tasa de inflamación que el gobierno está previendo», dijo.
Asimismo indicó que tampoco indican en el presupuesto cuál sería la tasa del dólar estimada para el 2023.
«¿Cuál es la tasa del dólar que el gobierno piensa que va a estar vigente el año que viene? No la ponen en el presupuesto, simplemente el gobierno no tiene ni idea de cuánto será», precisó.
En el programa Vladimir a la Carta, Semtei alertó sobre la crisis que se está viviendo en el país y la catalogó cómo «espantosa».
«Si el dólar cierra este año en 20 bolívares, en 2023 puede llegar a 100»
Enfatizó en que es una «fantasía eso de que un tipo manipula la tasa del dólar».
«Es una fantasía eso de que hay un tipo que manipula la tasa de cambio. El problema es la oferta y demanda, no hay oferta de dólares porque no hay suficiente petróleo, no hay suficiente petróleo porque no se produce y no se produce porque espantaron a los inversores, los corrieron del país», dijo.
También dijo que una vuelta hiperinflacionaria puede volver a ocurrir.
«Una vuelta hiperinflacionaria no es descartable, si no se modifican las condiciones de apertura a la inversión privada, la inversión pública no tiene suficientes fondos para revitalizar la economía», alertó.
«Tenemos una población 3% pudiente y 97% pobres».
Finalmente, mencionó que a su juicio la clase media desapareció y en cuanto a la llamada «burbuja económica» que vive el país. Semtei dijo que era muy fácil de explicar debido a que Venezuela tiene una población de 25 millones de habitantes y tan solo el 3% de la población son quienes están viviendo cómodamente.
«Solo el 3% de los 25 millones de habitantes de Venezuela vive una vida cómoda. Ese 3% son 750 mil personas, esas son las que van a los negocios, a los bodegones, restaurantes, viajan, compran carro. Lo que vemos en Las Mercedes es ese 3%», dijo.
Nota de prensa / DCN
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...