El petróleo de Texas sube un 3 % y cierra en 73,17 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 3 % y cerró en 73,17 dólares el barril, cuando los inversores están preocupados por el suministro del crudo.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaron 2,15 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

El precio del crudo cambia así de tendencia después de una pérdida del 11 % la semana pasada.

“Con recesión o sin ella, la gente todavía necesita llenar sus depósito de gasolina”, dijo Manish Raj, director financiero de Velandera Energy Partners, en declaraciones recogidas por Market Watch.

Las reparaciones del oleoducto Keystone de TC Energy de Canadá, que es la línea que transporta crudo canadiense a E. UU. y la costa del Golfo, están demorándose más de lo esperado.

Por otra parte, esta semana los ojos de los inversores están puestos en los últimos datos económicos. El martes se anunciarán los datos de inflación y el miércoles la Reserva Federal (Fed) revelará cuáles serán sus próximos pasos en la lucha contra la inflación.

Según The Wall Street Journal, la mayoría de los inversores esperan que el banco aumente su tasa de interés de referencia en medio punto porcentual.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para enero subieron 34 centavos de dólar, hasta 6,58 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 2 centavos, hasta 2,08 dólares el galón.

Con información de Agencia EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...