El 15 de diciembre abrirán el puente de Tienditas

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció la tarde de este lunes que el próximo 15 de diciembre se abrirá el puente de Tienditas. Este conecta ambos países por el departamento colombiano del Norte de Santander y el estado Táchira.

«El 15 de diciembre queda habilitado el puente de Tienditas (entre Norte de Santander y Táchira) después de que el gobierno de Venezuela terminara de completar la infraestructura para activarlo. El gobierno de Gustavo Petro sigue impulsando la integración económica y social», señaló el embajador en Twitter.

Tienditas

Tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela y la consecuente reapertura progresiva de la frontera, el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, informó el 15 de octubre que se estaban haciendo las gestiones administrativas y logísticas para abrir el puente de Tienditas en un plazo de 90 días.

Dicho puente es uno de los cuatro que conectan los territorios de ambas naciones, junto con el Simón Bolívar, el Francisco de Paula Santander, ambos en Táchira; y el José Antonio Páez, que conecta El Amparo (Apure), con Arauca (Colombia).

El complejo de Tienditas cuenta, en realidad, con tres puentes. Dos de ellos con tres carriles cada uno para el paso de vehículos. El tercero consiste en una estructura para el paso de peatones y para movilizarse en bicicleta.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...