Ejecutivo entregó al Clez anteproyecto de Ley del Presupuesto del estado Zulia para el año 2023

Este martes durante sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), fue presentado el Anteproyecto de Ley de Presupuesto del estado Zulia,  para el ejercicio fiscal del próximo año 2023.

María Antonieta Rincón, Secretaria de Administración y Finanzas de la Gobernación del estado Zulia, en representación del ciudadano Gobernador del estado, Manuel Rosales Guerrero, hizo entrega del tomo original impreso, más 15 ejemplares en formato digital del presupuesto, un plan operativo basado en la Ley de Administración Financiera que contempla las políticas y los principios constitucionales; además, de los mecanismos que permiten vincular el desarrollo del estado.

Rincón expresó que esté presupuesto 2023 está diseñado de acuerdo a las necesidades del estado que fueron identificadas durante este año en curso y que el Gobernador tiene previsto dar soluciones tangibles al pueblo zuliano con el Plan Operativo Anual.

“Es importante acotar que el proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2023 orienta su formulación en base  a los lineamientos estratégicos que estipula el plan operativo anual de la Gobernación del estado Zulia”, destacó.

Asimismo, la Secretaria de Administración y Finanzas del Ejecutivo Regional, afirmó que en el presupuesto se incluye todo lo que es el área de salud, educación, cultura, deporte, turismo y ecología.

Por su parte, la presidente del Clez, Iraida Josefina Villasmil, manifestó que el Parlamento trabajará para hacer la revisión de este documento y darle la pronta celeridad para su aprobación.

“Este presupuesto se convierte en una estrategia para impulsar y apoyar la economía en el estado en pro del bienestar de los todos los zulianos”, manifestó Villasmil.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...