Dólar oficial rompe la barrera de los Bs. 14 y cotiza en Bs. 14,13

El tipo de cambio oficial sigue rompiendo récord a diario, y este viernes no fue la excepción tras pasar la barrera de los Bs. 14 y ubicarse en 14,13 bolívares por dólar, según reportó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página web.

Esta cifra representa un aumento de 3,90 % en comparación con la publicación del día anterior, la cual era de 13,60 bolívares, lo que significa un aumento de 0,53 bolívares.

En lo que va de diciembre, el valor del dólar en el mercado oficial pasó de Bs. 11,08 a Bs. 14,13, lo que sugiere un aumento de 3,05 bolívares por cada divisa estadounidense (+ 27,53 %) en tan solo 9 días.

Por otro lado, el valor del dólar en el mercado paralelo también rompió récord la tarde de este viernes tras cotizar en 18,26 bolívares, según el reporte del marcador Monitor Dólar Venezuela en sus redes sociales.

El lunes 12 de diciembre será bancario nacional, según el calendario autorizado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), por lo que esta cotización del dólar calculado por el BCV se mantendrá en vigencia hasta la actualización del próximo martes.

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...