Denuncian que jefe de misión médica cubana en Venezuela desertó a Estados Unidos

El médico Alexander Jesús Figueredo Izaguirre denunció que el jefe de las misiones médicas cubanas en la ciudad de Caracas desertó del país y se encuentra a la espera de cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos.

El hombre identificado como Yoel Vázquez huyó del país el pasado mes de noviembre, después de servir durante varios años al gobierno de Nicolás Maduro.

Figueredo Izaguirre, quien actualmente reside en Estados Unidos, reveló que durante su instancia en Venezuela Vázquez le hizo mucho daño a los médicos con los que trabajó.

«Se que lees mis posts, como también sé que ya estás en Tapachula, México, esperando el permiso para venir a la frontera», dijo Figueredo en una serie de publicaciones en redes sociales.

Figueredo llegó a Estados Unidos en julio de este año y aseguró que mientras estuvo en Venezuela sufrió represión por parte del régimen cubano, al punto de que incluso le inhabilitaron ejercer su profesión por criticar la situación del sistema de salud en Cuba.

«Te digo, y puedes anotarlo, Yoel Vázquez, tus datos yo mismo los entregué a migración el día que fui a mi cita. Si por alguna casualidad logras entrar a este país de libertad donde estamos todos los que sufrimos por esa dictadura que tanto defiendes y por la cual le hiciste tanto daño a muchos médicos en Venezuela y hablaste tanto estiércol, te prometo que te haré la vida un trapo y no pararé hasta que te deporten, eso te lo juro por mis hijos», agregó Figueredo.

 

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...