Denuncian deforestación de bosque urbano en Baruta

La organización Plantados Caracas denunció la deforestación de un bosque urbano localizado en la calle B de La Alameda, con calles ramal 1 y 2 con Orinoco, en el municipio Baruta del estado Miranda.

El grupo, que se dedica a la defensa del arbolado urbano, señaló que se trata de un bosque que tiene más de cuatro décadas sin intervención humana, asentado en un terreno de 20.000 metros cuadrados aproximadamente, entre Colinas de Bello Monte y La Alameda.

La deforestación en dicha zona se estaría llevando a cabo para la construcción de un complejo de canchas deportivas de pádel, de acuerdo con documentos presentados a la Dirección de Ingeniería de la Alcaldía de Baruta.

Plantados Caracas alertó que este tipo de construcciones atenta contra la biodiversidad de las zonas boscosas de la Gran Caracas.

En los bosques urbanos de Baruta hay árboles como cujíes, acacia flamboyant, apamates y yagrumo, entre otras; y una fauna compuesta por perezas, rabipelados, culebras, puercoespín y aves como guacamayas, guacharacas, canarios y otras especies.

No es la primera vez que vecinos de La Alameda denuncian deforestación de zonas verdes en la localidad. En mayo de este año, informaron que espacios verdes de la calle Orinoco fueron arrasados para la construcción de un complejo habitacional.

Los vecinos indicaron en esa oportunidad que no están en contra de las construcciones, pero piden que los proyectos sean sostenibles. Además, exigen que se les explique cuál sería el impacto ambiental de las construcciones.

Asimismo, los habitantes de las zonas mostraron preocupación por cómo afectan estas construcciones a las cuencas hidrográficas o por la incidencia que pueden tener sobre servicios públicos como el agua y la luz.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...