Cuando la Navidad solo es Jesús

Llegó el 24 de diciembre. Noche de regalos, de estrenos, de cena navideña y villancicos. Aunque millones de personas en el mundo lo festejan teniendo a Santa Claus como quien da los obsequios, cristianos no católicos destacan que solo Jesús es el verdadero sentido de la Navidad.

A las 12.00 de la medianoche, el reloj da la bienvenida al 25 de diciembre, y con ello, tradicionalmente, anuncia que ya nació el Niño Dios. Todos corren a poner al bebé en el pesebre.

El lineamiento protestante, evangélico, y distintas corrientes cristianas, no creen que Él nació en esta fecha, porque históricamente, no se sabe. Sin embargo, igualmente ellos celebran la Navidad, aseverando que cualquier día es válido para festejar que Dios nació en este mundo y que se hizo hombre para salvar a la humanidad de sus pecados.

Y es que etimológicamente la palabra Navidad significa nacimiento.

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”, dice la Biblia en Isaías 9:6.

El versículo 7 de este mismo capítulo expresa: “Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto”.

Más que una cena

Ana de Meléndez, pastora del Ministerio de Abundancia Mundial en Maracaibo, explicó que el verdadero sentido de la Navidad es Jesucristo.

“Nosotros como cristianos hacemos cena, damos regalos, y nos reunimos en familia el 24 de diciembre, pero no es solo una cena, es más que eso. El verdadero sentido es tomar un tiempo para reconocerlo a Él y darle gracias por todas las bondades que ha hecho con nosotros”, declaró la pastora Meléndez al Diario La Verdad.

Destacó que la mayoría de las personas desvían el verdadero motivo del festejo.

“No es una reunión para beber, comer o comprar cosas. Muchos viajan para estar junto a su familia, y sí, es un momento para compartir, pero que el motivo de estar juntos, no sea otra cosa que dar la gloria y la honra a Aquel que es merecedor de todo”, resaltó Meléndez.

José Gallinat, pastor del Ministerio Comunidad Cristiana Creciendo para Vivir en Maracaibo, subrayó la importancia de quitar los afanes en estas fechas, ya que eso solo es cultura.

“Tenemos que evitar los afanes porque el sentido de la Navidad no es comprar cosas, es Cristo. Hay gente que se entristece porque no tiene para un estreno de ropa, una cena o regalos, y no debe ser así. Todo consiste en Jesús”, refirió el pastor Gallinat a este medio.

Sin Santa Claus

Los creyentes cristianos no católicos no creen en Santa Claus. Aseveran que es idolatría, ya que solo hay que creer y adorar a Dios.

Cada 24 de diciembre dejan claro a sus hijos que quien da los regalos en Navidad es Jesús. Les explican que ya no es un niño, sino que creció, murió y resucitó para dar vida a todos.

“Nosotros los cristianos celebramos a Cristo, Él es la esencia de la Navidad. No Santa Claus”, enfatizó Gallinat, no solo como pastor, sino como padre de tres niñas.

“Mis hijas (morochas que tienen 10 años y otra niña de 6) desde que tienen uso de razón, saben que sus papás somos quienes les damos los regalos, y que lo hacemos porque Dios nos da provisión para poder bendecirlas”, contó.

La experiencia de la pastora Meléndez no es distinta con sus hijos. Según su fe, Santa Claus es algo pagano.

“Santa Claus es idolatría y es una idea que le meten a los niños al decirles que es real; es una mentira, y el padre de la mentira es satanás. Yo no debo cambiar de paternidad (la de Dios) y debo decirles la verdad, que es Cristo”, destacó.

La pastora dejó claro que ella y su esposo, el pastor Wilson Meléndez, sí dan regalos a sus hijos en Navidad, pero les dicen la verdad: que se los dan “papá y mamá” porque Dios los bendice.

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...