Croacia avanza a cuartos de final venciendo a Japón 3-1 por vía de penalti

A esta Copa del Mundo solo le faltaba un tiempo extra y una definición de penales para seguir levantando la emoción en los fanáticos del futbol en todo el mundo; en estos octavos de final fueron las selecciones de Japón y Croacia los que, dado su paridad 1-1 en el campo, forzaron el primer alargue de Qatar 2022.

En el trámite fue un encuentro sumamente disputado, en el que cada equipo atacó e hizo daño con sus fortalezas; Croacia sostuvo mejor la posesión del balón y Japón hizo alarde de su aplicada intensidad defensiva.

Los 90 minutos terminaron con un 1-1 justo en cuanto a marcador y juego se refiere; más de 12 intentos de remates al arco por equipo, de los cuales, 4 llegaron al arco y fueron defendidos por los guardametas.

Daizen Maeda abrió el marcador al 43’ tras un córner a favor de Japón y, luego en el segundo tiempo, Ivan Perisic empataría las acciones con un gol de cabeza al 55’; luego de 90 minutos más el alargue de 30’ todo se definió en los tiros de penal, donde el guardameta croata Dominik Livakovic fue la estrella del show.

El joven de 27 años tapó 3 de los 4 penales que lanzaron los nipones y este rendimiento fue acompañado, luego, por las buenas ejecuciones de sus compañeros desde los once metros. Los croatas anotaron 3 de los 4 lanzamientos que intentaron y así lograr la victoria 3-1 por vía de los tiros penalti.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...