Conoce las fechas de Carnaval y Semana Santa para el 2023

El 2023 llegará dentro de algunos días y con ello también se inicia el calendario con feriados y festivos en Venezuela, en el que se suspende temporalmente la atención al público de algunos servicios y entidades públicas y privadas.

En Venezuela existen celebraciones que forman parte de las Fiestas Nacionales, por lo que deben ser preparadas con anticipación. Así como hechos históricos, también hay festividades religiosas que los venezolanos celebran tradicionalmente.

Una de las fiestasque más disfrutan los venezolanos son los carnavales. Tanto niños como adultos deciden disfrazarse. Se hacen caravanas, comparsas y se elige a la reina del Carnaval, para recorrer las calles que se llenan de papelillos.

La Semana Santa también forma parte de los días feriados en el país. En este tiempo de guarda espiritual y unión familiar, miles de venezolanos acuden a la celebración de Eucaristías, representaciones del Vía Crucis, visita de los 7 templos, entre otras actividades.

En Venezuela, el Carnaval es una tradición. Estas fiestas son manifestaciones culturales que han formado parte de la historia de muchas generaciones. El Carnaval se celebra los días lunes y martes en los meses de febrero o marzo. Su fecha es movible, de acuerdo al calendario litúrgico. El año 2023 corresponde celebrar Carnaval los días lunes 20 y martes 21 de febrero.

Tradicionalmente, el jueves y el viernes de Semana Santa no se trabaja en las entidades públicas y privadas. Este año 2022, que está por terminar, el Nazareno de San Pablo, principal advocación de Jesucristo en Venezuela, salió en procesión tras dos años en los que en Semana Santa la imagen fue paseada en un vehículo acristalado debido a las restricciones impuestas por el COVID-19.

Para este 2023, debido al levantamiento progresivo de las restricciones por la pandemia la feligresía está a la expectativa de cómo serán las actividades. En el calendario de este 2023 el jueves y el viernes Santo serán el 6 y 7 de abril.

Con informacion de El Pitazo.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...