Concejal Inés González: «El abuso infantil apaga los sueños de los niños»

Este jueves desde la Plaza Maracaibo en la Cueva de Molina, la concejal y presidenta de la Comisión Permanente para la protección del Niño, Niña y Adolescentes en Maracaibo, Inés González, realizó una rueda de prensa donde hizo un pronunciamiento en contra del maltrato infantil e hizo un llamado a la conciencia sobre este tema.

En esta actividad estuvieron presentes acompañando a la concejala González, la concejal Milagros Villalobos, el concejero de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del municipio, Nerio Fernández y la legisladora y presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deportes, Protección del Niño, Niña, Adolescentes y la Mujer, Yeissel Pérez.

La concejal González, informó que en Maracaibo, desde enero hasta noviembre, se han registrado 2.092 casos de abuso infantil, según información que maneja el Consejo de Protección.

Llamado a la concienciación

«El llamado es a concientizarnos y a cuidar cada uno de nuestros niños, no solamente los padres y las madres, sino también, los representantes y todos aquellos que nos sintamos responsables de cuidar nuestra niñez y adolescencia. El llamado es a todo el colectivo para que podamos apoyar y ponerle un alto a todo el índice de abuso infantil que se ha venido registrado en nuestra ciudad «, expresó González.

Asimismo, la concejal afirmó que «el ebuso infantil apaga los sueños de los niños y ha venido marchitando la esencia que necesitan los niños marabinos».

Por otra parte, la edil marabina informó que desde la Comisión Permanente para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes en Maracaibo, designarán una Comisión Especial que se encargará en cada una de las comunidades de llevar charlas informativas para promover los valores y así crear conciencia en la colectividad.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...