Cómo proteger a los perros de los fuegos artificiales

El 24 y el 31 de diciembre son sinónimos de alegría. Son días de reuniones familiares y también de espectáculos de fuegos artificiales. Pero esto no es del agrado de los perros. Para ellos representan momentos de frustración y miedo.

Miedos, taquicardias, salivación excesiva, convulsiones y estrés extremo son algunos de los problemas que pueden sufrir estas mascotas en estas fechas.

A diferencia de los humanos, son más sensibles a la luz, oído y olfato. Mientras el hombre escucha frecuencias de entre 20 y 20.000 hercios los canes oyen entre 15 y 50.000 hercios.

Por ello, logran captar sonidos muchos más agudos que son imperceptibles al oído humano.

En pocas palabras, no es que los explosivos sean más fuertes para la mascota, sino que perciben muchos más ruidos, incluso cuando está dormida.

¿Qué hacer?

No dejarlos solos. Necesitan tener una persona de referencia cerca para que les transmita seguridad.

Dejarles sonido si quedan solos. Si hay que salir y no pueden llevarse, debe colocárseles música o dejar el televisor con sonidos tranquilos que las distraigan.

Mantenerlos en lugares cerrados. Se recomienda llevarlos a sitios donde el ruido se sienta lo menos posible. Les ayudará a no huir o a perderse por el miedo.

El método Tellington Ttouch

El método Tellington Ttouch consiste en vendar ciertas zonas del cuerpo del perro de forma estratégica, que puede ser acompañado de una serie de toques (no masajes) realizados con los dedos de manera circular.

Al colocarle las vendas y sentir la tela en su piel, la mascota se sentirá protegida y así podrá relajarse. Se puede buscar en Internet cómo hacerlo.

Sin duda alguna estas fechas son bastantes estresantes para los fieles amigos de cuatro patas. Es por ello que con un buen cuidado se puede ayudar a que pasen mejor estas fechas sin peligros y sustos, ya que son muchos los peludos que han muerto debido al estrés excesivo que les causan estos sonidos.

 

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...