Comisionado Prado puntualizó las razones de la migración venezolana

El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, se pronunció en relación a la conmemoración del Día Internacional del Migrante. La fecha fue establecida por la Asamblea General de la ONU para impulsar el intercambio de experiencias y oportunidades de colaboración por parte de los distintos países ante las dificultades de la migración internacional.

El representante del gobierno encargado se refirió a los más de 7 millones de venezolanos que se han visto en la obligación de salir de su país, además de los que continúan cruzando diariamente las distintas fronteras.

Apuntó que la crisis migratoria en el caso venezolano, ameritó que la Organización de las Naciones Unidas incorporara una nueva categoría para para poder hacer referencia y seguimiento a la situación. Ahora se les conoce como “Venezolanos desplazados en el extranjero.

A través de un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, Prado señaló cinco de las principales razones por las que los venezolanos huyen del país. Entre ellas están la Emergencia Humanitaria Compleja, las violaciones de Derechos Humanos, la violencia generalizada, el colapso en los servicios públicos y el desplome económico.

 

 

 

 

Con información de CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...