Comienzan las misas de aguinaldos en las iglesias católicas

El sonido de las campanas a primera hora de este jueves 15 de diciembre dio la bienvenida a los miles de feligreses que acudieron al inicio de las tradicionales misas de aguinaldo, un novenario que encamina a la celebración de la Natividad del Señor.

Cada parroquia católica del país tiene su horario, así como su temática especial en la oración, para cada un de estas eucaristía. Constituyen el camino espiritual hacia Belén, como un regalo de Dios para sus hijos.

Amor mariano  

A las 5.30 de la mañana, las puertas de la Basílica Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, el centro de Maracaibo, les dieron la bienvenida a la grey zuliana para iniciar, bajo estricto protocolo de bioseguridad, la tradicional misa de aguinaldo oficiada por el párroco, el sacerdote Nedward Andrade.

«Este es un tiempo para reflexionar y hacer un sacrificio, para pedir por la salud de todas las familias», manifestó.

El templo santuario hace el llamado a participar en las misas a las 6.00 de la mañana hasta el próximo viernes 23 de diciembre. También pueden seguirse las celebraciones a través de sus redes sociales. Después de cada eucaristía, los responsables realizan un compartir con la feligresía en las afueras del templo.

En la Basílica de Chiquinquirá se realizarán tres grandes obras durante estos día de reconciliación: a los niños, a los abuelos y a los enfermos, comentó en su homilía el padre Andrade.

Temática colorida en La Consolación

En la iglesia de La Consolación, ubicada en la avenida 4 (Bella Vista), las misas de aguinaldo se oficiarán durante estos nueve días a las 6.30 de la mañana.

En este templo harán una temática muy colorida, los asistentes orarán por una gran obra de caridad, además deben ir vestidos con el color de cada día.

A través de su cuenta de Instagram, se explicó que el primer día se orará por los abuelos y deberán ir vestidos de amarillo, el segundo  por los jóvenes, será de morado, el tercero por los padres de azul, el cuarto por los niños de verde, el quinto por las madres de blanco, el sexto por los religiosos de naranja y séptimo por las mascotas de vino tinto,  el octavo por los enfermos de rojo y el noveno por los migrantes de tricolor.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...