Ciudadanos aseguran que salario mínimo en Venezuela debería ser de $600 mensuales

 A través de una consulta realizada por El Pitazo, más de 1.100 usuarios manifestaron su opinión con relación al monto que debería tener el sueldo mínimo en Venezuela. La mayoría de los lectores piden que sea superior a 600 dólares.

Actualmente, el sueldo mínimo en Venezuela está fijado en 130 bolívares, un monto que equivale a 11,55 dólares según el precio del dólar establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV) este viernes 2 de diciembre, que se ubicó en 11,25 bolívares por dólar.

Mientras que 35,4 % de los consultados manifiesta que el sueldo mínimo se debe ubicar entre 400 y 600 dólares, y solo 3,5 % señaló que con un sueldo mínimo de entre 100 y 200 dólares es suficiente.

«Con la gran y enorme inflación que sufre nuestro país todos los día. Con la locura del aumento del precio del dólar a diario por la mala gestión administración del Gobierno por lo mínimo un trabajador deberíamos de cobrar 400$ a 600$ para así satisfacer las mínimas necesidades», público el usuario Eduardo Castillo.

Mientras que Sofía Pau agregó: «Es que no es cuestión de cuánto se gana sino que no arreglan la economía».

El Banco Mundial, en su más reciente actualización del informe sobre seguridad alimentaria, publicada el 14 de noviembre, estimó en 158 % la inflación anual de los bienes relacionados con la alimentación en Venezuela, ubicándolo como el tercer país con mayor inflación alimentaria del mundo, superado por el Zimbabue y Líbano.

Por su parte, Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), informó que la Canasta Alimentaria Familiar, del mes de octubre de 2022, se ubicó en 459,08 dólares o 4.039,94 bolívares.

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...