Capturan a dos extorsionadores en La Cañada

Oficiales de la Policía del Municipio La Cañada de Urdaneta (P.M.C.U) lograron la captura de dos sujetos de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) conocido como JL quienes fueron sorprendidos en flagrancia con un arma de fuego, marca Glock, 9 milímetros, con 15 cartuchos, cinco pancartas de amenazas a negocios, un teléfono celular y un marcador de tinta.

Los detenidos responden al nombre de Nerwin Ramón Cárdenas Ramos (20) y Antoni José Morales Paredes (21) quienes quedaron privados de libertad, quedando a la orden del Ministerio Público.

La detención se dio en horas de la madrugada de este jueves, en el sector El Rosado de la parroquia Concepción, del municipio La Cañada de Urdaneta, cuando los oficiales los notaron en actitud sospechosa, quienes al ser abordados, se les decomisó a uno de los sujetos en el abdomen el arma de fuego, un celular con un número de una operadora extranjera y al otro sospechoso, también adherido a su cuerpo, trozos de cartón, que de manera individual cada uno tenía la siguiente amenaza escrita: “Compa, por aquí JL, Feliz Navidad, llámame antes que te mate o que te mate dentro del negocio Att. JL”, a un lado el número al que debía llamar la víctima.

Un tercer sujeto logró huir al percatarse de la presencia policial. Pero trascendió que ya está plenamente identificado y siendo buscado por los oficiales de Poliurdaneta.

Trascendió que los uniformados están haciendo seguimiento a un reciente acto vandálico perpetrado por el G.E.D.O de JL contra un local comercial en el sector El Topito. Por lo que se intensificó las labores de patrullaje preventivo y la búsqueda de los sindicados por este hecho delictivo.

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...