Artistas tienen hasta el 12D para participar en el concurso “Ilustrando Nuestro País” de Sin Mordaza

La ONG y distintos aliados comprometidos con el país otorgarán un premio en metálico, una beca de estudio, indumentaria y herramientas de dibujo para el artista con la mejor pieza de denuncia

Con la recepción de más de 300 piezas la organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza extendió hasta el próximo lunes 12 de diciembre el concurso Ilustrando Nuestro País, que busca a través del del dibujo y la ilustración visibilizar la crisis reflejada en el informe Venezuela en Cifras 2021; un trabajo compilatorio que con datos desmiente la narrativa de “Venezuela se arregló”.

Cada participante puede competir con cuantas piezas quiera, sin embargo, el ganador será aquel que logre plasmar el mejor mensaje en su pieza de denuncia inspirada en temas como economía, salud, servicios públicos, medio ambiente, educación, seguridad ciudadana, derecho a la manifestación y libertad de expresión.

Un premio en metálico, un certificado avalado por Un Mundo Sin Mordaza y aliados del concurso, un set de pastel y carboncillo de Royal & Langnickel, una beca del Instituto Estudios Sancho y una t-shirt diseñada por Banana Creative, son los premios que recibirá el ganador del título Ilustrando Venezuela.

Asimismo, se entregarán otras seis menciones especiales donde los participantes serán reconocidos con becas de estudio, prendas de vestir, herramientas de dibujo e incluso la posibilidad de lanzar al mercado su propia colección. Una de ellas será otorgada por realizar actividades tan sencillas como reclutar más artivistas que se sumen al concurso.

Distintos aliados comprometidos con la causa venezolana apoyan esta iniciativa de la ONG: Academia de Dibujo y Arte Óscar León, Instituto Estudios Sancho, Centro de estudiantes BaUs de la escuela de artes de la UCV, Galería de Arte ARGOS, la agencia digital Banana Creative y la tienda de merchandising DesignBy.

El jurado calificador deberá revisar y analizar cada ilustración para escoger al artivista ganador. Este panel está conformado por Rodrigo Diamanti, presidente y fundador de Un Mundo Sin Mordaza, y los artistas Rayma Suprani, Edo Ilustrado, Michael Wong, Jesús Mendoza, Isa Boleta, Mell Bustamante, Jorge Torrealba, Miguel Pacheco, Ana Limón y Gabriel Moncada.

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...