Argentina vence a Países Bajos y es semifinalista

Argentina sufrió y ganó para vencer a los Países Bajos, en la segunda llave de cuartos de final en la Copa del Mundo Qatar 2022. Luego de empatar agónicamente 2-2 en los 90’, el encuentro se definió en la tanda de tiros penalti a favor de los sudamericanos con score de 4-3.

El encuentro se vivió desde la rigurosidad táctica de ambos equipos, con planteamientos similares para bando y bando. La paridad entre ambas oncenas solo se rompió gracias a la individualidad de los jugadores talentosos; Messi el primero, metiendo una asistencia para el gol de Nahuel Molina al 35’ y luego anotando un penal al 73’.

Por otro lado, el distinto fue Weghorst quien, orquestado y planificado por Louis Van Gaal, logró romper el arco argentino al 83’ y al 90+11’ dando vuelta al marcador con dos goles agónicos.

El empate llevó al partido a los tiempos extras y, aunque Argentina presionó y mereció el gol al final de los tiempos, los tiros desde el punto de penal definieron el encuentro tras los 120 minutos de acción.

Emiliano “Dibu” Martínez fue amo y señor de la tanda; con su personalidad y confianza tapó dos lanzamientos y confió en la efectividad de sus compañeros para facturar en positivo el encuentro; contando con esto, sus compañeros dieron la talla y salvo el penal de Enzo Fernández los penales entraron sin dificultad.

Argentina y Croacia se medirán por las semifinales de la Copa del Mundo este martes 13 de diciembre a las 3.00 de la tarde hora local venezolana.

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...