Alcaldía de Maracaibo refuerza Plan Integral de fumigación para combatir el dengue

Un ataque integral contra el zancudo que provoca enfermedades como el dengue arrancó la Alcaldía de Maracaibo y que, desde este lunes 5 de diciembre, se reforzará en cuatro parroquias de la ciudad.

El anuncio lo hizo el alcalde Rafael Ramírez Colina, durante su balance semanal a los medios de comunicación, quien precisó que, desde la semana pasada comenzó, el Plan Integral de Fumigación y que hoy lunes saldrán tres equipos para reforzar el trabajo en las parroquias: Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar y Francisco Eugenio Bustamante, en el oeste, así como Cristo de Aranza por ser las parroquias que vienen registrando casos de dengue.

Dijo que las direcciones de Salud y del Servicio y Mantenimiento Urbano (DISMU), este último encargado de la fumigación, vienen trabajando en conjunto para ir aumentando la atención en las 18 parroquias.

Además de las primeras cuatro parroquias informó que esta misma semana los equipos estarán, lunes y martes en la parroquia Coquivacoa; miércoles y jueves, en Idelfonso Vásquez; y el viernes en Cristo de Aranza. “Este proceso nos permite pasar dos veces por los sectores de esas parroquias”, acotó.

El Alcalde de Maracaibo también recalcó que esta tarea va de la mano con la recolección de ramas y de desechos sólidos que se han venido acumulando por las lluvias que cayeron en la ciudad y que retrasaron los trabajos de limpieza.

“Este operativo de recolección ha venido dando resultados a lo largo y ancho de la ciudad y también ayuda a disminuir la presencia de los zancudos. Con el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) hemos ido podando y desmalezando todas las avenidas principales, estamos realizando un ataque integral a todo lo que genera el zancudo, gracias a Dios no ha llovido y eso nos favorece para continuar con el desmalezamiento, la fumigación y en la recolección de desechos”, expresó el Alcalde.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...