Alcalde Morales ratifica prohibición de fuegos artificiales en el municipio Carrizal

Este martes, el alcalde de Carrizal, José «Chonchón» Morales, firmó el decreto municipal Nº DA/025/2022, que ratifica la prohibición de juegos pirotécnicos y artificiales en la jurisdicción.

«Con esta medida queremos ratificar que no se permite la tenencia, la distribución y ventas de estos artefactos explosivos en las distintas comunidades de Carrizal. Generalmente esos productos los usan niños, niñas y adolescentes que ignoran los daños que pueden ocasionarse al manipular este material», aseveró el burgomaestre.

En este sentido, reiteró la importancia de resguardar la integridad física de toda la población carrizaleña en estas festividades decembrinas. Asimismo dijo que el uso de estos artefactos, afecta la salud pública y producen ruidos molestos.

Sobre el sonido detalló la máxima autoridad del municipio, dijo que estos solo perjudican el ambiente, a los animales y la tranquilidad ciudadana.

Asimismo, Morales indicó, que queda prohibida la expedición de cualquier permiso o licencia temporal para ejercer dicha actividad; al tiempo que agregó, que la Policía Municipal de Carrizal, la Dirección de Protección Civil, las gerencias de Ambiente y Administración Tributaria, se enfocarán en garantizar el cumplimiento del decreto.

El alcalde hace un año hizo la misma prohibición, con la finalidad de que los niños y familias puedan vivir una Navidad sin peligro y con seguridad.

Ese año aseguró que funcionarios policiales y de protección civil de Carrizal ayudaran al cumplimiento de las medidas; entre ellas la prohibición de venta, transporte y tenencia de fuegos artificiales.

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...