Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones suma un 1,18 %

Wall Street cerró este martes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, sumó un 1,18 % en una sesión tranquila y en la que los inversores apostaron por las compras ante la perspectiva de que la Reserva Federal (Fed) comience a poner fin a su agresiva política de subidas de las tasas de interés.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow progresó 397,82 puntos, hasta 34.098,10, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 1,36 % o 53,64, hasta 4.003,58 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, por su parte, se anotó un alza del 1,36 % o 149,90 unidades, hasta 11.174,41.

Tras iniciar la jornada en territorio mixto, el parqué neoyorquino se inclinó con claridad hacia el verde y terminó con ganancias sólidas una jornada con menos actividad de lo habitual por el puente de Acción de Gracias que se avecina en Estados Unidos.

Medidas de la FED

Según los analistas, las subidas se explican sobre todo por varios resultados empresariales positivos y por la expectativa de que la Fed opte a partir de ahora por menores subidas de las tasas, después de las repetidas alzas que ha aprobado para tratar de combatir la inflación.

Entre las cuentas corporativas que hoy movieron el mercado destacaron las del minorista de electrónica Best Buy, que se disparó un 12,8 % tras sorprender positivamente con sus ganancias trimestrales, y las de varias cadenas de moda que también tuvieron un desempeño mejor de lo esperado.

Esas noticias positivas tuvieron más impacto que los temores de los inversores por las nuevas restricciones impuestas en China ante el aumento de casos de covid-19, que ayer habían empujado al parqué neoyorquino al rojo.

Todos los sectores acabaron el día en verde, encabezados por el energético (3,18 %), el tecnológico (2,23 %) y el de las comunicaciones (1,93 %).

Entre los treinta valores del Dow Jones, las mayores ganancias fueron para Intel (3,04 %), Walgreens Boots (2,98 %) y Dow (2,81 %), mientras que sólo tres firmas terminaron en negativo: Boeing (-0,28 %), Amgen (-0,39 %) y Walt Disney (-1,39 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió un 0,7 % y cerró en 80,95 dólares el barril, y al cierre bursátil el oro subía a 1.740,6 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años bajaba al 3,763 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,03.

 

 

 

 

 

 

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...