Vía a El Valle fue habilitada luego de daños causados por las precipitaciones ocurridas el pasado sábado

Las fuertes precipitaciones caídas durante la noche y madrugada del pasado sábado generó derrumbes en el sector el Peñón, vía a El Valle en la parroquia Gonzalo Picón Febres del municipio Libertador de Mérida, significando la presencia inmediata de cuadrillas de trabajadores de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), integrantes de las unidades Bolívar Chávez, jefes de comunidad y jefes de calle.

Así lo informó Inti Sarcos, presidente de Cormetur, quien destacó la presencia del Poder Popular organizado “con el ánimo de rehabilitar la vía y permitir el acceso de turistas, ciclistas y habitantes de la zona en su tradicional labor de cada domingo”, explicó.

Posteriormente, siguió explicando Sarcos, se hizo presente el equipo de la Secretaría Sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, del Gobierno de Jehyson Guzmán, quien complementó la labor ejecutando trabajos orientados a recuperar el paso de agua por dos alcantarillas que se encontraban tapadas en el lugar.

Los concejales atentos

Carolina Arias, concejal ante el Concejo Municipal del Libertador por el PSUV, señaló que “desde las primeras horas de la mañana se hizo presente la cuadrilla de trabajadores de la Corporación Merideña de Turismo quienes iniciaron los trabajos de despeje de la vía, recuperación parcial de la vialidad y movilización de los vehículos”, apuntó Arias.

“Es el esfuerzo del Gobierno de Mérida y el Poder Popular organizado que permite, cuanto antes, aperturar el tránsito automotor en las vías de comunicación del municipio Libertador y de todo el estado Bolivariano de Mérida”, indicó.

Los trabajos continuaron hasta luego del mediodía cuando el equipo de la Secretaría Sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, con el ingeniero Alexis Nava, al frente, consolidó esta labor en el sector el Peñón.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...