Venezuela y Francia revisan cooperación bilateral antidrogas

Venezuela y Francia revisaron la cooperación bilateral en materia de lucha contra las drogas, informó este martes el superintendente Nacional Antidrogas (Sunad) venezolano, Richard López Vargas, quien sostuvo un encuentro en Caracas con la procuradora de la República en Martinica, Clarisse Taron, y otros funcionarios franceses.

En su cuenta de Twitter, López Vargas se mostró satisfecho del trabajo bilateral que desarrollan los funcionarios venezolanos y franceses a favor de la lucha contra las drogas, «con pleno respeto al principio de la libre determinación de los pueblos».

Asimismo, expresó la «total disposición» de Venezuela en cooperación antidrogas con Martinica y el resto de las Antillas francesas, a través del convenio de cooperación vigente.

El funcionario, en nombre del ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aseguró que el país se mantiene «firme en el combate contra las organizaciones criminales de las drogas que puedan atentar contra la paz y la seguridad de Venezuela y de las islas del Caribe».

El superintendente Antidrogas destacó el mensaje que publicó este lunes en Twitter, Nicolás Maduro a su homólogo francés, Emmanuel Macron, a quien dijo que «las puertas de Venezuela están abiertas para el pueblo» de la nación europea.

El pasado septiembre, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron el mayor alijo de marihuana de la última década, al decomisar, en el estado Falcón (noroeste), 2.856,850 kilos de esta droga, que una docena de venezolanos pretendían llevar, además de 7,7 kilos de cocaína, a la isla de Martinica.

 

 

 

 

 

 

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...