Venezolanos prestan sus servicios en buque hospital USNS Comfort

Doce médicos venezolanos forman parte de la misión humanitaria del buque hospital USNS Comfort, que se realiza en Cartagena Colombia.

El USNS Comfort alberga 1.000 camas de hospital, 12 quirófanos, 80 unidades de cuidados intensivos, una farmacia y un laboratorio médico.

Esta misión atiende a un promedio de 1.000 personas diariamente, realizando, entre algunas otras actividades, 20 cirugías por día en plena embarcación.

Según detalló el medio local, El Nacional, estos profesionales se residencian en Estados Unidos, sin embargo, participan ahora en el intercambio de formación de expertos en temas como asistencia médica y humanitaria, ayuda en caso de desastres, además de seminarios sobre mujeres, paz y seguridad.

Escoltado por unidades de guardacostas colombianas arribó este viernes al puerto de Cartagena de Indias el buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos, el cual llegó para ofrecer servicios de atención médica y formación en temas de asistencia humanitaria.

El USNS Comfort atracó en uno de los muelles de la Sociedad Portuaria de Cartagena donde fue recibido por autoridades locales que le dieron la bienvenida a sus tripulantes, que realizarán una misión humanitaria que denominaron Promesa Continua.

Durante los ocho días de visita del buque hospital los médicos realizarán atención en medicina general para adultos, medicina preventiva, ginecología, pediatría, ortopedia, oftalmología, dermatología, otorrinolaringología, odontología y tratamientos dentales, distribución de gafas y educación en salud pública, además de cirugías en los quirófanos del barco.

Esta es la séptima ocasión en que el USNS Comfort arriba a Colombia. En dos oportunidades anteriores estuvo en los puertos de Tumaco y Buenaventura, sobre el océano Pacífico, y una vez en las ciudades caribeñas de Santa Marta y Turbo.

El buque hospital zarpará en la tarde del próximo 19 de noviembre para continuar su periplo por América Latina, en el que también visitará Guatemala, Honduras, Haití y República Dominicana.

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...