Solicitan al Clezulia la creación de la parroquia San José de Puerto Escondido del municipio Santa Rita

El Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clezulia), recibió este martes la documentación para solicitar la creación de la parroquia San José de Puerto Escondido del municipio Santa Rita, con la presencia  del burgomaestre de la jurisdicción el Alcalde Alenis Guerrero, el Presidente del Concejo Municipal Hugo Bravo y la Concejal Lizzi Echeto. Asimismo, la presencia del párroco Irwin Salazar propulsor  de la creación de la parroquia desde hace 7 años.

“La nueva parroquia sería la quinta en el municipio Santa Rita, y establecería una recomposición del ámbito político territorial de la entidad”, afirmó el Alcalde Guerrero, quien solicitó ante el parlamento el accionar de los mecanismos legales para que sea una realidad administrativa.

Guerrero, declaró que “la intención es que los habitantes de Puerto Escondido, lugar que sería la capital, disfrute de los beneficios que por ley le corresponde a una parroquia. Todo por el bienestar del pueblo.”

De igual manera, aclaró que se logró cumplir con todos los requisitos legales para crear este ordenamiento jurídico. Guerrero agradeció a su vez al Presbítero Irwing Salazar, párroco de Puerto Escondido y la participación de los vecinos de dicho sector, los cuales buscan enaltecer el gentilicio santaritense para la descentralización de los servicios públicos y la optimización de las gestiones gubernamentales para esta pujante zona de este municipio de la Costa Oriental del Lago.

A su vez, el Presidente del Concejo Municipal de Santa Rita, Hugo Bravo, señaló que es “un avance más de este Gobierno Municipal, que trabaja mancomunadamente con los ciudadano, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, puesto que tendrán su propia autonomía.

Esta comisión fue recibida en el parlamento por la Presidente del Clez, Iraida Josefina Villasmil, los Legisladores Justo Bermúdez, diputado de la zona y el Legislador Manuel Velazco y el Legislador Otto Piñero, Presidente de la Subcomisión del Poder Popular para el Estado Comunal, La Geometría del Poder y Soberanía Territorial del Estado Zulia.

El Legislador Otto Piñero, señaló que Puerto Escondido es un sector que encuentra ubicado entre las poblaciones de Santa Rita (al noroeste) y El Mene de la Rita (al sureste) en la costa oriental del Lago de Maracaibo. Piñero afirmó que el Clezulia se compromete activar todo los procesos legales para la creación de la parroquia.

“Sería un triunfo para los habitantes de esta zona, que su parroquia eclesiástica esté constituida como una parroquia administrativa. Lo que implica una modificación de la Ley y se pueda insertar legalmente como una parroquia, reformando la Ley de división política territorial de nuestro estado”, destacó.

Para finalizar, los legisladores quedaron comprometidos con los ciudadanos del sector en realizar los avances necesarios para la creación legal de la quinta parroquia en el municipio Santa Rita, reafirmado que el parlamento zuliano legisla para el pueblo.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...