Qatar 2022: Australia derrota a Túnez y se ilusiona con los octavos

En el inicio de la séptima jornada del Mundial Catar 2022, este sábado en la segunda jornada del grupo D, la selección de Australia se impuso por la mínima ante el equipo de Túnez con gol de Mitchell Duke en el primer tiempo, en partido jugado en Al Yanub.

En una primera parte, donde la oncena de Túnez sintió una presión asfixiante, Australia fue mejor en general, aunque sus contricantes empujaron hasta el final.

Duke adelantó a Australia 1-0 con un gran cabezazo, tras un centro de Goodwin desde la izquierda. Mooy manejaba el centro del campo y la defensa estaba imperial.

Túnez en la segunda mejoró mucho, pisando más el campo australiano; pero no fue suficiente para empatar, mientras Australia logró defenderse bien el tanto logrado.

El conjunto magrebí tuvo llegadas claras en el segundo tiempo con Youssef Msakni y Wahbi Khazri.

Australia, pese a que terminó encerrada en su propia área, consiguió 3 puntos capitales para llegar con muchas opciones a la última jornada. Túnez se queda con un punto después de su meritorio empate ante Dinamarca.

La selección oceánica queda con tres puntos y se ubica en la segunda posición en la tabla de su grupo “B”. Francia sigue en primer lugar, mientras que Dinamarca y Túnez quedaron relegados a la tercera y cuarta ubicación, respectivamente.

Por su parte, la selección africana ya no depende de sí misma y espera el resultado de Francia contra Dinamarca.

El equipo de Graham Arnold, se enfrentara el próximo 30 de noviembre ante Dinamarca y Túnez chocará contra Francia.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...