Preso político contó las violaciones de DD.HH a las que fue sometido en la DGCIM

El sargento primero de la Fuerza Armada, Jhonatan Rangel, un preso político que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene en los calabozos, se atrevió a alzar la voz y denunciar ante un juez, las torturas y tratos crueles e inhumanos a los que ha sido víctima en la Dgcim.

Pese al miedo y amenazas que recibe, Rangel se presentó ante el juez en una audiencia por el caso denominado «Operación Constitución». Allí denunció al teniente coronel Alexander Enrique Granko Arteaga, uno de los altos mandos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), de haber dirigido personalmente las torturas en su contra.

Así lo dio a conocer la abogada defensora de derechos humanos, Tamara Suju. Además, aseguro que el preso político contó ante el juez cómo un comando encabezado por Granko Arteaga, lo secuestró y llevó a un centro clandestino de torturas.

El preso político relató que durante tres días lo sometieron a todo tipo de torturas y hasta abusos sexuales. Según detalló, un agente que recibía órdenes de Granko Arteaga lo violó con un palo. Asimismo, indicó que como consecuencia de estas agresiones, estuvo cuatro días sangrando, sin recibir la atención médica.

Cabe destacar que Alexander Enrique Granko Arteaga es uno es uno de los siete funcionarios que la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU identificó como responsables de las torturas que se aplican en la Dgcim y el SEBIN, que responden al gobierno de Maduro.

Recientemente, su nombre también salió en un artículo de Infobae en el que se le acusa de proteger a subordinados destituidos por crímenes y abuso de poder.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...