Por presunta venta ilegal de gasolina detienen a 14 trabajadores de PDVSA en Carabobo

Al menos 14 trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Yagua (Carabobo) fueron detenidos el martes 29 de noviembre por presunta venta ilegal de gasolina en esa entidad.

La investigación hecha por los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) arrojó que los empleados podrían tener relación comercial con policías y militares de ese estado.

De acuerdo con la información, entre los capturados hay cuatro trabajadores de la Dirección de Seguridad de PDVSA Yagua, operadores de llenado, supervisores de turno de operaciones, consolistas, un técnico de despacho y operadores de planta de bombeo.

La DGCIM también incautó en el operativo 171 envases con un total de 4.000 litros de gasolina y 10 vehículos.

Otro caso reciente de extracción y venta ilegal de gasolina ocurrió en los estados Lara y Yaracuy. El hecho se conoció el lunes 28 de noviembre.

Ocho personas fueron detenidas en el sector Los Tubos, municipio Simón Planas (Lara) por estar presuntamente vinculadas por el robo y comercialización de combustible.

De acuerdo con la investigación, cuatro de los detenidos presuntamente son funcionarios, dos de ellos fueron identificados como Jhon Piter Briceño, de 37 años de edad, y Winder Alexander Jiménez, de 47 años.

Los otros dos presuntamente son efectivos de la Policía de Yaracuy y fueron identificados como José Antonio Torres, de 31 años de edad, y Yilfred Salas, de 28 años de edad.

El resto de los detenidos son Ramón Jesús Sivira, de 21 años; Miguel Alejandro Chávez, de 21 años; Carlos Eduardo Parra, de 19 años; y Yonaiker Silva, de 18 años.

La DGCIM también incautó más de 400 litros de gasolina en dos pipas, que habrían sido extraídas de la refinería El Palito (Carabobo).

Con información de El Diario.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...