Polisur exhorta a los ciudadanos a prevenir accidentes durante las festividades en honor a La Chinita y navidad

En el primer trimestre del año, el Instituto Autónomo Policía del Municipio San Francisco, realizó «Patrullajes preventivos» dentro del municipio, enfocados en la tarea de prevenir accidentes de tránsito u otros delitos que pudieran afectar a la población. Dichos patrullajes dejaban un saldo de vehículos retenidos y en ocasiones ciudadanos, que por su estado de ebriedad alternaban el orden público hasta el punto de agredir física y verbalmente no solo a los oficiales sino también a quienes los acompañaban.

Sin embargo, no fue exento el municipio sureño de accidentes trágicos; tal fue el caso de conductor que por estar bajo los efectos del alcohol, se quedó dormido mientras conducía su vehículo e impacto con seis automóviles dejando cuatro personas heridas y entre ellas, una que perdió un miembro inferior.

Finalizando los primeros 100 días de gestión, el alcalde de San Francisco Gustavo Fernández, dotó a Polisur algunos teléfonos destinados a los Cuadrantes de Paz que son responsabilidad del Instituto Autónomo, así mismo entregó «decibelímetros» para poder identificar aquellos ciudadanos que están con la «contaminación sónica», al igual que «alcoholímetros» y así identificar el nivel de alcohol en el organismo el cual tiene como estándar un grado no mayor a 0,079 para conducir, a partir de allí el ciudadano se encuentra bajo la influencia del alcohol y su vehículo es retenido, tal y como lo establecen los artículo 416, 417 y 423 del Reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre.

Dentro del municipio ocurrió otro accidente, que estremeció al pueblo sureño, el primero de agosto del presente año, un terrible accidente que dejó un pequeño de 9 años fallecido y varios integrantes de la familia heridos, en la 161 de la urbanización San Francisco, a causa de un conductor irresponsable, el cual se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Por estas y otras razones, Polisur se tomó la tarea de prevenir que este tipo de accidentes se siga suscitando en el municipio, es por ello, que los vehículos que son retenidos por estar sus conductores bajo influencias de bebidas alcohólicas, son trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial, donde queda resguardado hasta el día siguiente para que el propietario al estar sobrio y lo retire; cabe destacar que la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, en sus artículos no hace mención a la entrega del vehículo a un tercero que se encuentre en el sitio, especifica que debe ser retenido y trasladado en grúa.

Mientras nos encontramos en el proceso de concientización y prevención, el ciudadano conductor solo debe cancelar el costo de la grúa a la empresa privada, su vehículo es retenido en el estacionamiento del Centro de Operaciones y entregado al otro día, cabe destacar que al momento de comenzar con el cobro de multas, el vehículo será trasladado al estacionamiento judicial.

El Director General de Polisur, Comisionado Jefe Jorge Luis Sará junto a los demás Cuerpos de Seguridad del Municipio, han coordinado acciones para garantizar la seguridad durante las fiestas de La Chinita en San Francisco.

Desde Polisur te recordamos que eres importante en el proceso de organización y control del tránsito y que si te afecta en algún momento es porque estás infringiendo la ley, abusando al conducir o no estando apto para ello. El respeto a ti mismo y por los demás, hace más que cualquier sistema de seguridad. Sobre todo, si manejas con niños en el vehículo.

Con la feria y fiestas decembrinas las personas se dedican a disfrutar de los espectáculos propios de la época. Pero debemos hacerlo con precaución, observando las señales de tránsito y sobre todo no ingiriendo licor si se va a conducir.

Empecemos por nosotros mismos y desarrollemos las buenas costumbres de convivencia.

Recordemos que nuestras acciones, pueden salvar nuestra vida y la de los demás.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...