Poder Legislativo Municipal conmemora el centenario del natalicio de Carlos Andrés Pérez

El ente legislador municipal realizó una sesión especial para conmemorar el centenario del natalicio del expresidente de la República, Carlos Andrés Pérez, mandatario nacional en dos oportunidades (1974-1979/ 1989-1992), siendo uno de los líderes más reconocidos de Acción Democrática durante el período de la cuarta República y dejando un legado invaluable de democracia en los venezolanos.

Como presidente, es recordado por la época de bonanza de la economía venezolana, llamada también “la Venezuela saudí”, y por las privatizaciones de empresas. Durante su segundo gobierno, Carlos Andrés enfrentó los disturbios conocidos como el caracazo en 1989, y los levantamientos militares de febrero y noviembre de 1992, liderados por el entonces teniente coronel Hugo Chávez.

El segundo vicepresidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Jaime Buelvas, quién presidió en esta oportunidad la sesión, expresó que «es muy importante para nosotros hacer esta sesión solemne para conmemorar la vida de alguien que dio tanto por el país, que después de Simon Bolivar y Rómulo Betancourt fue quien hizo tanto por Venezuela».

Además, el concejal Buelvas, hizo un llamado a la unión para la recuperar del país, «debemos caminar sobre las adversidades, frente a los retos del futuro, para que juntos volvamos a recuperar a Venezuela».

Un legado en los corazones de los venezolanos

Por otra parte, el exconcejal de Maracaibo, Carlos Medina, quién fue el orador de orden en esta actividad, comentó que «hace unos días conmemoramos el natalicio de un hombre de corazón grande y generoso, mismo corazón que falló por causas naturales en la ciudad de Miami, y fue que con 88 años partió a otro sitio pero para quedarse en los corazones que más atesoró, que es el corazón de su pueblo venezolano».

Asimismo, Medina hizo un recorrido por la vida política de Carlos Andrés Pérez, haciendo énfasis en su lucha por la democracia en Venezuela.

«Carlos Andrés fue un abogado y extraordinario político venezolano que emprendió su carrera desde muy temprana edad. Gracias a la preparación que recibió y a su relación con los altos líderes de la política como Rómulo Betancourt, supo ganarse la simpatía y el cariño de todo el país, lo que le permitió ser presidente de Venezuela en dos oportunidades», aseveró Medina.

En la sesión especial estuvieron presentes los dirigentes del partido Acción Democrática (AD).

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...